RICHARD SCHONBERGER



RICHARD SCHONBERGER
Nacido en 1937, ingeniero industrial y ahora un consultor de negocios, Schonberger fue responsable de la introducción de varias técnicas de producción nipones como just-in-time en los Estados Unidos.


APORTACIONES

û  Creó el término “manufactura de clase mundial”. 
Para lograr el estatus de clase mundial, las empresas deben cambiar los procedimientos y conceptos, lo cual a su vez conduce a transformar las relaciones entre los proveedores, distribuidores, productores y clientes.


7 CLAVES PARA QUE UNA EMPRESA SEA DE CLASE MUNDIAL
  • Reducir los tiempos de entrega (Lead Times); En muchos mercados, la habilidad para entregar más rápido permitirá ganarles a competidores con características, calidad y precio de producto similares.
  • Reducir los costos de operación;  Las compañías con una menor estructura de costos operativos disfrutan de una ventaja obvia en cuanto a rentabilidad y capacidad para ajustar precios a fin de enfrentar las presiones competitivas si es necesario y para mantener o conseguir una participación en el mercado.
  • Reducir el tiempo de lanzamiento de los productos al mercado; Las buenas ideas no son suficientes, se necesitan procesos eficientes de lanzamiento de productos al mercado los cuales producen ventajas competitivas importantes.
  • Exceder las expectativas del cliente; Las compañías más exitosas no solo cumplen con las expectativas de sus clientes, las exceden y vencen a su competencia al lograr un nivel de satisfacción de sus clientes difícil, sino imposible de superar.
  • Incrementar la sub-contratación de servicios de terceros; La sub-contratación de servicios de terceros para las operaciones de manufactura es una práctica común hoy en día debido a que ofrece flexibilidad, capacidad para cambiar productos o procesos con rapidez y frecuentemente ahorrar dinero al explotar economías de escala u otros factores de costo favorables ofrecidos por el contratista.
  • Administrar la empresa global;  Si los fabricantes no se expanden hacia nuevos mercados geográficos, es probable que su participación en el mercado se contraiga ya que nuevos competidores entrarán en su territorio y tentarán con ofertas novedosas a sus clientes históricos.
  • Mejorar la visibilidad de la compañía; La visibilidad puede brindar a un mayor poder de negociación para las partes compradas, una gestión más eficiente de crédito, cobranza y cuentas por pagar y oportunidades para un mejor servicio al cliente al obtener acceso a las capacidades de producción y los inventarios en todo el mundo.

DENTRO DE LA MANUFACTURA…FACTORES DE LA PRODUCCION




1 comentario:

  1. Mi sugerencia es que debiéramos incluir en este listado de gurus de la calidad al padre de la Teoria de Restricciones, el Dr Eliyau M. Goldratt. Si bien, su filosofía contrasta el algunos aspectos con estos pensadores, es bien sabido que el TOC ha sido motor de cambios en muchas organizaciones que lo han implementado en sus procesos de mejoramiento continuo.

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